Volkswagen Tiguan Sport

Hace ahora casi un año probamos el que es el nuevo Volkswagen Tiguan, recuerdo que la unidad que probamos disponía del acabado Advance y el motor que la animaba era el 2.0 TDI de 150cv.

Un motor a todas luces más que suficiente para mover con solvencia al Tiguan.

En esta ocasión hemos ido un paso más allá, hemos probado la versión más deportiva, el acabado Sport con el pack R-Line que le otorga una presencia imbatible.

En este acabado solo se puede optar por las versiones más potentes del 2.0 TDI como son las de 150, 190 y 240cv respectivamente.

También lo hay con el 2.0 TSI, 180 y 220cv respectivamente.

El R-Line es un pack que se puede asociar al acabado Sport que modifica notablemente el exterior e interior del vehículo.

Paragolpes, llantas, asientos, dureza de la suspensión y etc…

Nuestra unidad venia dotada del 2.0 TDI de 190cv, un motor muy equilibrado, más prestacional que el de 150cv pero con prácticamente los mismos consumos.

Con casi 200cv aprovechables mueve con total facilidad el peso del Tiguan, unos 1723kg en vacío.

Por encima de la versión de 190cv extraídos del bloque de 2 litros TDI, está la variante bi-turbo que eroga una potencia de 240cv. Tope de gama y la más potente, tanto en diésel como en gasolina.

El Volkswage Tiguan Sport R-Line es un vehículo que, si bien su funcionamiento en asfalto es tremendamente efectivo, sobre todo por las enormes llantas de 20” y sección de 255. Consiguen no solo a nivel visual un aspecto impactante, en tramos virados la sujeción y agarre del Tiguan es muy alta.

Por el contrario, en pistas de tierra su funcionamiento nos es tan bueno, es de esperar. Una suspensión más dura, neumáticos con un perfil bajo y menor altura disponible hacen que, dependiendo del camino a transitar sea o no interesante intentarlo.

Es por ello que pensamos que si vas a optar por una versión Sport R-Line tengas presente que su funcionamiento con todo camino queda muy limitado por lo que le hace especial e interesante en carreteras perfectamente asfaltadas.

Nuestra unidad con acabado Sport venía muy bien surtida de extras interesantes como los faros de Ledes, tanto delanteros como traseros, ayudas a la conducción, aviso de ángulos muertos, techo eléctrico y un largo etcétera.

En la zona central, al lado de la palanca de cambios nos encontraremos el selector de modos de carretera y también los modos offroad.

Hemos probado todos los modos disponibles y el que más hemos usado ha sido el ECO, que curiosamente es el que debería restar potencia al motor en beneficio de unos mejores consumos.

Los consumos sin duda muy ajustados, en ocasiones por debajo de los 6,5 litros a los 100km y la potencia con el modo ECO si es cierto que se ve un poco mermada, pero no lo suficiente para un uso plural, y si se necesita sacar a relucir los 190cv con tan sólo pisar con decisión el pedal del acelerador se quitaran las limitaciones del modo ECO.