BMW Serie 4 420d Coupe (24)

Esta semana hemos probado el nuevo BMW Serie 4, 420d. La versión Coupé de la berlina Serie 3 de BMW. En esta ocasión dotado del motor más polivalente. El 2.0 Diésel, que en la unidad de prensa erogaba una potencia máxima de 184cv. El acabado de nuestra unidad era el Sport, que cuenta con una suspensión más enérgica pero teniendo en cuenta que aun tratándose de una versión Sport, la suspensión nos ha parecido demasiado aburguesada y con mucho recorrido. Aun utilizando la opción Sport las oscilaciones de la carrocería eran notables. Eso sí, sin pérdida de trayectoria en ningún momento y muy neutro en el paso por curva. El anterior Serie 3 Coupé disponía de una suspensión más enérgica en casi toda su gama. Hemos de suponer que el actual Serie 4 Coupé con el kit M mejorara mucho en este aspecto. Sin duda lo probaremos para poder comprobarlo de primera mano.

La unidad probada tenía como opción el cambio automático de 8 velocidades. Que, en conjunto con el motor diésel de 2 litros que produce una potencia de 184cv es casi imbatible. Cambios de marcha tremendamente rápidos, alta comodidad de uso.

Mencionar que en ciudad, sobre todo en primera marcha, se muestra un poco rudo el motor. Para aparcar puede resultarnos las primeras veces incomodo el cambio automático, ya que al soltar el freno y gracias al alto PAR del motor diésel el BMW se lanza. Teniendo que soltar el freno con suavidad. Externamente el nuevo BMW Serie 4 nos muestra una imagen más deportiva gracias a que es una versión Coupé. Con el acabado Sport se afianza la imagen deportiva.

Interiormente el BMW Serie 4 no difiere de un Serie 3. Como es natural las variaciones se encuentran en su parte trasera. Se trata de un 2+2 con 4 plazas de un buen tamaño para adultos. También cuenta con un maletero muy capaz de 445 litro útiles.