Renault Twingo 0.9 TCe (3)

El nuevo Renault Twingo ha dado un giro de 180º en comparación con su antecesor. Los cambios no solo son en su aspecto físico, sino también en su mecánica.

Este nuevo Twingo con una plataforma compartida por el nuevo Smart, dispone de motor y tracción trasera. Es una novedad y a la hora de conducirlo se notan bastantes diferencias con un vehículo de motor delantero. En la parte delantera, bajo el capó no hay espacio para poder llevar nada. Solo podemos levantar ligeramente el capó que queda sujeto mediante unas tiras para poder rellenar líquidos como el refrigerante o cambiar la batería. Para levantar el capó hay que realizar un proceso muy engorroso con llave de por medio. Y luego para dejarlo en su posición original también requiere de un tiempo para ello.

El motor probado es el más prestacional que el Twingo puede montar. El 0.9 TCe con una potencia de 90cv gracias a la sobre alimentación mediante turbo. Este pequeño propulsor tricilindrico ya lo probamos en su hermano mayor el Clio.

Es un motor que a pesar de su baja cilindrada es muy agradable al uso, sobre todo por la presencia de la turbo alimentación. Sus 90cv dan mucho juego y permiten que el Twingo disfrute de unas buenas aceleraciones con unos consumos muy bajos.

Exteriormente el Twingo es totalmente diferente a su antecesor. Más pequeño, con 5 puertas y una buena habitabilidad interior. Que le permite llevar 4 adultos son muchos problemas.

Las plazas delanteras son generosas y no hay falta de espacio. El salpicadero es muy sencillo con una gran pantalla en el medio y el climatizador debajo. Muy bien resuelto y con poca botonería. El manejo de la pantalla es muy intuitivo.

El cuadro de instrumentos también es bastante minimalista, carece de cuenta revoluciones y temperatura del motor. Debemos, como en antaño, guiarnos por el sonido del motor para saber a qué revoluciones funciona el motor. Eso sí, avisa cuando debemos subir a bajar marcha en la pequeña pantalla alojada en el cuadro de instrumentos.

El interior de nuestro Twingo como se puede apreciar en las fotografías viene con partes en rojo que le otorgan una visión más deportiva y distinguida.

Los asientos tipo “backet” son atractivos a la vista y sujetan de manera correcta el cuerpo. El puesto de conducción es un poco alto aun en la posición más baja del asiento.

El volante forrado en piel perforada y con un buen grosor esta achatado por su parte baja y tiene un agradable tacto. La dirección es muy asistida, demasiado incluso. Para realizar maniobras es ideal. Pudiendo realizar el giro completo con un solo dedo. Y disfrutar de la soberbia capacidad de giro que tiene el Twingo.