Si te gusta cuidar tu coche y tenerlo en perfecto estado, en este articulo vamos a hablarte de la mejor protección que puedes usar para la pintura y que, siempre, se vea como nuevo.

Hablamos del tratamiento cerámico, https://carcareeurope.es/, también conocido como recubrimiento cerámico o coating cerámico, una protección avanzada para la pintura de tu coche. Se trata de una capa líquida que se aplica sobre la pintura y que, al secarse, forma una capa sólida de protección.

¿En que se basa dicha capa de protección?

Es un producto compuesto principalmente de dióxido de silicio (SiO₂), que proviene del cuarzo o la arena.

Algunos productos también contienen dióxido de titanio (TiO₂) para añadir propiedades adicionales como repelencia al agua y resistencia a los rayos UV. Además, es capaz de soportar cambios buscos de temperatura.

¿Cuáles son los principales beneficios del tratamiento cerámico?

Alta protección contra rayones leves y contaminantes externos
Protege totalmente la pintura de residuos ácidos externos tales como: excrementos de aves, savia de los árboles, insectos, etc.

Efecto hidrofóbico (alta repelencia al agua)
Consigue que el agua y la suciedad resbalen con alta facilidad de la pintura, lo que permite una limpieza más sencilla y rápida del coche.

Resistencia a los rayos UV
Ayuda a evitar que la pintura se oxide, deteriore y se decolore por la acción del sol.

Brillo profundo y más duradero
Aporta un acabado mucho más brillante que la pintura original, con apariencia de “mojado”.

Mantenimiento más sencillo del coche
Menor necesidad de encerar y menos acumulación de suciedad en la carrocería, por lo que se tiene que lavar menos veces.

El uso de una protección cerámica en la pintura del coche es todo ventajas como has podido ir leyendo en este artículo, preserva y cuida la pintura original, haciendo que no pierda su color original por la acción del sol y, que, siempre este brillante con un aspecto de recién lavado.

Con esta protección lavar tu coche siempre será más sencillo, además, no tendrás que lavarlo con tanta asiduidad por lo que también es un ahorro para tu bolsillo.

¿Cuánto dura la protección cerámica?

Depende mucho del producto usado y de su calidad, pero por lo general suele tener una duración alta en tratamientos básicos de unos 6 meses a un año, o más.

En tratamientos profesionales la duración es superior, de entre 2 a 5 años o incluso hasta 7 años si se hace un buen mantenimiento.

¿Es un producto que se pueda aplicar en casa?

Sí, se puede hacer y no es difícil, las versiones de uso doméstico lo permiten.

Lo ideal para una aplicación más duradera seria seguir el siguiente proceso:

1º Lavado a fondo

2º Descontaminación

3º Pulido (para eliminar imperfecciones)

¿El tratamiento cerámico es lo mismo que encerar?

No, para nada. Aunque ambos productos buscan la protección de la pintura, la cera es menos duradera (semanas o pocos meses) y más vulnerable a químicos y condiciones climáticas.

El tratamiento cerámico es mucho más resistente y de mayor tecnología.

¿Merece la pena aplicar un tratamiento cerámico a mi coche?

Sí, sin lugar a duda, si buscas una protección duradera, mejor apariencia y menor esfuerzo de limpieza. Y si te acabas de comprar un coche es conveniente hacer el tratamiento cuanto antes para preservar la pintura original en el mejor estado posible.

Con el tratamiento cerámico tu coche siempre brillara como nuevo, y lo que es mejor, por muchos años.