El precio de los coches sigue bajando

El precio de los coches sigue bajando

image
El precio medio de los automóviles nuevos comercializados en agosto se situó en 20.700 euros, lo que representa una disminución del 3,9 por ciento respecto al mismo mes de 2008, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Según los datos de Faconauto, en los ocho primeros meses del año el precio de los coches se situó en 21.079 euros, lo que representa una disminución del 3,1 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La caída del precio medio es consecuencia del aumento de las promociones aplicadas a las ventas de vehículos nuevos, que crecieron un 10 por ciento en agosto, con un descuento medio de 1.926 euros por coche. En lo que va de año, los descuentos han aumentado un 16 por ciento, hasta una media de 2.000 euros por unidad.

La bajada del precio responde a la tendencia de los consumidores hacia la compra de automóviles más pequeños. Así en agosto, la longitud media se redujo un 3,3 por ciento.

Las ventas de coches pequeños se están viendo impulsadas además por las medidas fiscales en vigor desde el pasado 1 de enero, que eximen del impuesto de matriculación a los automóviles con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

La potencia media de los coches matriculados en agosto bajó un 1,7 por ciento, hasta 118,2 caballos, mientras la eficiencia energética subió un 0,7 por ciento, con 17,2 kilómetros recorridos con cada litro de combustible.

Por otro lado, Faconauto considera que los cambios fiscales está favoreciendo la reducción de emisiones de CO2, que bajaron un 3,7 por ciento, hasta una media de 151,5 gramos por kilómetro, acercándose a los objetivos marcados en el Protocolo de Kioto.

Fuente: Autopista

Comenta o Pregúntanos