Fomento invertirá en la seguridad de túneles

Fomento invertirá en la seguridad de túneles

image
El Ministerio de Fomento invertirá 360 millones para mejorar la seguridad de 280 túneles a través de distintos contratos de obras que serán ejecutadas de forma progresiva hasta el 2016, según consta en el informe que la titular del Departamento, Magdalena Alvarez, presentó hoy al Consejo de Ministros.

Con este plan Fomento pretende responder a la actual normativa sobre los requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. Además, también persigue cumplir el objetivo del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (Peit) de incrementar las condiciones de seguridad en las carreteras.

La adecuación de los 280 túneles incluidos en el plan requerirá la elaboración de los proyectos previos, trabajo que ya ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Fomento. Incluso han finalizado los correspondientes a la adecuación de 62 túneles.

Entre las principales actuaciones que abarcará el plan destacan las salidas de emergencia, los sistemas de detección y extinción de incendios, las actuaciones para la adecuación de la estructura, e instalaciones de alumbrado, entre otros.

El objetivo para la presente Legislatura 2008-2012 es finalizar la redacción de todos los proyectos incluidos en el plan y finalizar las obras de adecuación en 48 de los 280 túneles. En el periodo 2012-2016 se licitarán las obras de los túneles restantes, esto es, 232.

Comenta o Pregúntanos