Las ventas en octubre caerán un 35 por ciento

Las ventas en octubre caerán un 35 por ciento

image
Las ventas de automóviles se situarán en el mes de octubre en torno a 84.000 unidades, lo que supondrá un descenso de alrededor del 35 por ciento en comparación con el mismo mes de 2007, según fuentes del sector.

Como viene siendo habitual, las ventas de turismos y todo terreno descenderán en el mes en todos los canales de distribución, tanto en el de particulares como en el de empresas y en el de compañías de alquiler.

Así, en el canal de particulares, el de mayor volumen, las matriculaciones de automóviles se situarán al cierre del mes en torno a 51.600 unidades, lo que representará una caída próxima al 37 por ciento respecto a octubre de 2007.

El retroceso será algo menor en los canales de empresas y de ‘rent a car’. Así, las matriculaciones por parte de empresas alcanzarán 28.400 unidades, un 33 por ciento menos, mientras que las compras por parte de compañías de alquiler bajarán también en torno al 33 por ciento, con algo menos de 4.000 unidades.

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 65.593 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una reducción del 32,2 por ciento respecto al mismo mes de 2007. En el último cuatrimestre, las matriculaciones caen por encima del 30 por ciento.

El desplome del mercado automovilístico registrado en septiembre fue el mayor de la historia para ese mes, pese a contar con dos días hábiles más que en 2007. Además, el volumen de ventas fue el menor para septiembre desde el año 1996.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todo terreno se situaron en 947.990 unidades, lo que representa una disminución del 22 por ciento respecto al mismo período del ejercicio precedente y el volumen más bajo desde 1998.

Comenta o Pregúntanos