Lluvia torrencial en Monza

Lluvia torrencial en Monza

image
La primera sesión de entrenamientos libres apenas ha sido útil para los equipos debido a la lluvia torrencial que ha caído sobre el autodromo de Monza.

El mejor tiempo lo tiene Sutil con su Force India con motor Ferrari… eso lo dice todo. La primera sesión de entrenamientos libres ha sido un fiasco para los pilotos y técnicos de F1 debido a la fuerte lluvia que ha obligado a detener los entrenamientos a falta de veinte minutos para el final de la sesión.

Los mejores tiempos corresponden a las primeras vueltas, cuando la pista estaba húmeda, porque poco después ha pasado a encharcada y finalmente inundada. De hecho, en el momento escribir estas líneas no está claro que la segunda sesión se pueda llevar a cabo en el horario establecido debido a la incesante lluvia, a cortes en el suministro eléctrico y a la inundación de algunos accesos.

Sutil, Barrichello y Fisichella han sido los tres pilotos más rápidos, Alonso se anotó el sexto mejor tiempo. Buena parte de los que han salido ha pista han sufrido trompos o salidas de pista, de hecho, ha habido momentos en los que parecía que era imposible tomar las chicane por su sitio.

De los veinte pilotos presentes solo catorce han salido a pista, de ellos muchos solo para hacer la vuelta de comprobación, siendo el más lento el Ferrari de Felipe Massa, que esta vez no ha hecho ningún trompo. Por ahora.

Fuente: Autopista

Comenta o Pregúntanos