Nuevos motores 1.6 ecoBoost turbo gasolina, la respuesta de Ford

Nuevos motores 1.6 ecoBoost turbo gasolina, la respuesta de Ford

image
Ford no quiere quedarse atrasado en el tema de los nuevos motores de baja cilindrada en gasolina y ha confirmado su trabajo en la combinación de los bloques de cuatro cilindros con la inyección directa y la turbocompresión. Es la respuesta perfecta para hacer frente al gran número de motores de este tipo que ya pululan por el mercado, como los TSI de VAG, los T-Jet del grupo Fiat o los TCE de Renault entre otros. Para desarrollar este gran proyecto dedicado a modelos urbanos y berlinas han anunciado una inversión de 87 millones de euros.

El primer motor que desarrollarán será un 1.6 litros ecoBoost dispuesto para sustituir a los actuales 1.6, 1.8 y 2.0 litros atmosféricos presentes en el Fiesta, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy. Para cumplir con una perfecto traspaso de estos motores al nuevo 1.600 cc se diferenciarán diferentes potencias escalonadas, probablemente entre los 120 y 180 CV. El uso de esta moderna tecnología de inyección y los últimos turbos disponibles servirán para reducir en un 20% máximo el consumo de combustible además de un 15% la emisión de partículas de CO2.

En la introducción de los nuevos motores ecoBoost Ford cargará 700 euros extras sobre el precio del motor equivalente en los modelos destinados a Estados Unidos, que según ellos se descuentan gracias al ahorro que producen. Quizás este movimiento no sería tan aclamado en Europa, donde seguramente aflojen la mano a la hora de incrementar el precio. Precisamente los TSI de Volkswagen ofrecen estas ventajas de potencia de mayores atmosféricos y consumos de turbodiésel a precios asequibles.

Es más que una buena noticia, y no porque hablemos de la casa americana sino porque su entrada en competencia con los citados motores de combustión permite que los precios terminen bajando y las tecnologías se depuren. Además Ford tiene mucho que decir si termina empleando en este bloque o en futuros del estilo la inyección de etanol para aumentar la potencia y mantener el consumo de gasolina reducido. Sería la primera incursión de esta tecnología para compactos y berlinas.

Comenta o Pregúntanos