Pérdida masiva de empleos en Europa

Pérdida masiva de empleos en Europa

image
El eurocomisario de Industria, Günter Verheugen, teme que la crisis financiera internacional afecte gravemente a la industria del automóvil europea y provoque una pérdida masiva de puestos de trabajo en el sector.

“La industria del automóvil está sufriendo una crisis como no sucedía desde hace muchos, muchos años”, ha afirmado Verheugen en unas declaraciones que publica hoy el rotativo de Hannover Neuen Presse.

Tras comentar que la situación es “amenazadora”, el eurocomisario de Industria subraya que “nos encontramos en una sima profunda. Como no salgamos pronto de ella será inevitable que se produzca un desmantelamiento masivo de puestos de trabajo”.

Para ayudar al sector es necesario “nuestro respaldo y ayudas concretas para reactivar la demanda de vehículos nuevos”, explica el político socialdemócrata, para quien no sólo la crisis financiera es la causante de que las compras se hayan reducido.

“Los clientes y los fabricantes se muestran también inseguros debido a que los políticos no marcan un curso claro en el tema de las emisiones de CO2”, agrega.

En ese sentido, el eurocomisario de Industria destaca que a la hora de comprar un nuevo vehículo nadie sabe ahora con qué impuestos deberá contar y que límites de contaminación no se deben sobrepasar.

Esto también paraliza la demanda, señala Verheugen, quien reclama que el Consejo Europeo y el Parlamento de Estrasburgo deben resolver con urgencia esas interrogantes.

Comenta o Pregúntanos