Plásticos ecológicos en los interiores de los Toyota

Plásticos ecológicos en los interiores de los Toyota

Son de origen vegetal y comenzarán a utilizarse el año que viene en el coche híbrido. A partir de éste, en todos los modelos.

image

Los plásticos recientemente desarrollados por TMC, conocidos en su conjunto como ‘plástico ecológico’, se utilizarán en los pasos de las puertas, el forro del techo, los cojines de los asientos y otros elementos interiores de los vehículos. En 2009, TMC tiene previsto que el plástico ecológico represente alrededor del 60 por ciento de los componentes interiores en los vehículos que lo incorporen.

Básicamente hay dos tipos de plástico ecológico: el producido completamente a partir de materiales de origen vegetal y el producido a partir de una combinación de materiales de origen vegetal y derivados del petróleo. Puesto que el origen vegetal está presente en ambos tipos, el ‘plástico ecológico’ emite menos CO2 durante el ciclo de vida de un producto (desde su fabricación a su eliminación) que el plástico hecho únicamente a partir de petróleo; además, ayuda a reducir el uso de petróleo.

El ‘plástico ecológico’ satisface de forma adecuada las necesidades de resistencia térmica y resistencia a los golpes de los interiores de los vehículos, mediante el uso de diversas tecnologías de formulación, como las que permiten la aglomeración a nivel molecular y la fusión homogénea de materiales de origen vegetal y derivados del petróleo. Además, al ser iguales que los plásticos convencionales en lo que se refiere a calidad y productividad, se pueden utilizar en la producción comercial de vehículos.

Comenta o Pregúntanos