Seat presentará un segundo ERE temporal que afectará a 5.300 trabajadores

Seat presentará un segundo ERE temporal que afectará a 5.300 trabajadores

image
El expediente temporal prevé un mínimo de siete días de paro productivo a un máximo de 29 entre el 2 de febrero y el 30 de junio, y afectará a un máximo de 5.300 trabajadores en las distintas líneas productivas de Martorell.

El fabricante de automóviles español Seat prepara un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para el primer semestre de 2009 en su fábrica de Martorell (Barcelona) y que podría afectar a un máximo de 5.300 trabajadores, según fuentes de la compañía.

Según avanzó la empresa en un comunicado, el expediente prevé desde un mínimo de siete días de paro productivo hasta un máximo de 29 entre los días 2 de febrero y 30 de junio para adaptar la fabricación de vehículos a la demanda prevista ante la “persistente caída generalizada” de los mercados.
Seat presentará un segundo ERE temporal

Así, las jornadas de paro podrán darse en las distintas líneas productivas de las instalaciones de Martorell llegando a afectar hasta a 5.300 personas si, en un mismo día, coinciden paros en las tres líneas de la fábrica.

Seat insistió en que el descenso en el mercado español y en los principales destinos exteriores de los coches de la marca, así como la incertidumbre que persiste, han obligado a llevar a cabo esta “adecuación”.

Comenta o Pregúntanos