Sebastián: “el automóvil saldrá de la crisis tras el sector financiero”

Sebastián: “el automóvil saldrá de la crisis tras el sector financiero”

image
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, considera que «bastará con que remita la crisis financiera» para que el sector del automóvil en España, que es «muy sólido y competitivo», se recupere del descenso de ventas y de producción que padece.

En una entrevista con la revista Autoclub del club de automovilistas RACE, el ministro de Industria Miguel Sebastián apuntaba que la principal causa de los males de la industria de automoción es la crisis financiera internacional, que ha provocado que muchos consumidores retrasen sus decisiones de compra.

En todo caso, el titular de Industria expresó su confianza en que el automóvil «remonte» esta situación, porque, «los consumidores van a querer seguir comprando coches», informa Europa Press.

Según Sebastián, no se puede decir que la primera versión del Plan VIVE fallara, puesto que en los tres meses de aplicación de este programa se acogieron al mismo cerca de un centenar de operaciones, «que son más de las que obtuvieron otros planes anteriores». No obstante, el Gobierno decidió renovar el Plan VIVE para hacer la iniciativa más atractiva al detectar que «la rigidez técnica de los mercados derivada de la crisis financiera internacional estaba dificultando alcanzar mayores logros».

Coche eléctrico

Por otro lado, el ministro insistió en su apuesta por la producción de coches eléctricos. «España está en condiciones de ponerse al frente de este proyecto. Queremos ser los primeros en el desarrollo del coche eléctrico», defendió.

Sebastián destacó cuatro elementos clave del proyecto: la complicidad de las eléctricas, de los fabricantes de automóviles, la existencia de infraestructuras de transporte y la necesidad de reducir la dependencia del petróleo.

Tras analizar la viabilidad de producir este tipo de vehículos, avanzó que Industria ha contactado con las principales compañías eléctricas para sacar adelante «un proyecto que es especialmente importante para España».

Comenta o Pregúntanos