Tráfico aumenta los controles de alcoholemia

image
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña para intensificar lo controles de alcoholemia y sensibilizar a los conductores del riesgo que supone ir bebido al volante, ya que el alcohol es la causa del 30 al 509 por ciento de las muertes en carretera, según comentó ayer el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, José Luis Vega.

Esta campaña de la DGT contra la alcoholemia al volante está prevista para las fechas que van del 8 al 21 de diciembre, mes en el que aumentan las cenas de empresa con motivo de la Navidad y las festividades típicas de este período vacacional.

En declaraciones a los medios, durante un control de alcoholemia realizado en Leganés (Madrid), el teniente José Luis Vega explicó que esta campaña pretende evitar que la gente conduzca bebida ya que el alcohol es un factor que «provoca entre el 30 y el 50 por ciento de las muertes en carretera».

El teniente Vega insistió en la necesidad de hacer ver a los conductores el riesgo que corren ya que «el alcohol está socialmente aceptado» en todas las fiestas y «se le pierde el miedo» al hecho de beber y conducir.

Multas de 600 euros y pérdida del carné por un mes y pérdida de 4 a 6 puntos. Si la tasa supera el 0,60 se considera un delito y tiene pena de cárcel de 3 a 6 meses.

Por su parte, un conductor de autobús interurbano Eduardo Álvarez, que pasó uno de los controles de alcoholemia, afirmó que le parece «perfecto» que existan y más en su caso porque «llevan mucha responsabilidad».