Chrysler destapa ¿accidentalmente? tres nuevos Alfa Romeo (y muchas cosas más)

Chrysler destapa ¿accidentalmente? tres nuevos Alfa Romeo (y muchas cosas más)

image
No hay nada, absolutamente nada en la industria, comparable al morbo de una posible fusión Chrysler-Fiat. Aunque por el momento sólo tienen firmado un memorando de entendimiento las noticias no dejan de llegarnos, y hoy de mano del propio fabricante de Auburn Hills. En su informe de viabilidad presentado el Congreso de Estados Unidos, todo un muerto de 177 páginas, ha colado no sabemos si sin querer o con permiso, algunas de las próximas novedades de Alfa Romeo junto a otros detalles interesantes.

Tal y como sabíamos por diferentes medios y fuentes anónimas, Fiat proporcionará a Chrysler motores y plataformas de tamaño reducido a cambio de una participación del 35% y acceso comercial a Estados Unidos (entre otras cosas). El caso es que además de desarrollar vehículos de forma conjunta, Fiat utilizará los concesionarios de Chrysler para vender modelos presentes y futuros con los mismos logos que en el resto del mundo.

El informe de viabilidad presentado por Chrysler hace referencia directa al Fiat 500, al Fiat Punto y al Alfa Romeo MiTo, pero también a varias novedades hasta ahora desconocidas y por ello de gran interés. Los modelos descubiertos por el documento son los Alfa Romeo “Milano” (sedán medio), “Giulia” (berlina de representación) y un nuevo crossover por el momento sin nombre conocido. Dependiendo de las especificaciones, utilizarían un motor V6 Chrysler, fruto del intercambio tecnológico entre ambas empresas.

Por otro lado, Fiat proporcionará al pentágono estrellado los elementos mecánicos necesarios para desarrollar un SUV compacto, un hatchback, y dos berlinas de tamaño medio y grande respectivamente. Estos modelos se venderían bajo las marcas de Chrysler. Por otro lado, Chrysler obtendrá un modelo del segmento A fabricado por Fiat bajo contrato (algo nos dice que una versión remarcada del próximo Panda).

Sobre estos últimos modelos, podemos ver que el SUV, destinado a Jeep, tendrá tracción en un sólo eje o total y se pondrá a la venta en 2011. Ese mismo año también se lanzarán el hatchback, el sedán compacto, y el polivalente de origen Fiat. El sedán grande estará disponible un año más tarde, y de ahí en adelante, parece que podremos encontrarnos con varios proyectos compartidos, incluyendo dos vehículos range extended (eléctrico con generador de explosión), y un crossover de tipo híbrido.

¿Que no te aclaras la cabeza? Tranquilo, es normal. Si tienes dudas, lo mejor es que aclares tus ideas viendo los gráficos oficiales que te dejamos en el artículo.

Comenta o Pregúntanos