Crisis: todos, con seguro a terceros

Crisis: todos, con seguro a terceros

La crisis económica ha hecho que el 65,5 por ciento de los automovilistas soliciten para sus vehículos pólizas a terceros frente al 35,5 por ciento que lo hace a todo riesgo, según un informe divulgado por el portal automovilístico arpem.com.

El estudio, basado en una muestra de 100.000 usuarios que en el último mes calcularon precios, refleja que la menor capacidad económica que existe afecta al negocio de las compañías de seguros, ya que la gente no está comprando coches nuevos e intenta reducir el coste de sus pólizas cambiándolas por otras más baratas.

Así, los seguros a todo riesgo y con franquicia han dejado de ser los más demandados, mientras que el ‘rey’ de las pólizas es el de ‘terceros, lunas, robo, incendio’, según arpem.com.

Esta modalidad de terceros, lunas, robo e incendio es solicitada por el 29,6 por ciento de los automovilistas, mientras que la más básica, el seguro a terceros, es demandada por el 18,5 por ciento; a terceros con lunas es pedida por el 17,5 por ciento y a todo riesgo con franquicia por el 19,6 por ciento, cuando ésta última fue la ‘gran protagonista’ de los años de bonanza económica, se precisa.

Comenta o Pregúntanos