Gran Premio de Europa 2009

Gran Premio de Europa 2009

El equipo ING Renault F1 se lleva tres puntos de Valencia gracias a la sexta posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa de esta tarde. El piloto debutante del equipo, Romain Grosjean, ha completado su primer Gran Premio en 15º lugar.

Fernando Alonso, R2904, P6
“La sexta posición es la mejor que podía conseguir hoy para mi Gran Premio de casa y tres puntos son un buen resultado, teniendo en cuenta que salíamos desde el octavo lugar. Ha sido una carrera dura, en primer lugar por el calor, pero también porque ha sido una muy competitiva y he tenido que presionar todo el rato, luchando continuamente para mantener mi posición. Sin embargo, hemos sido rápidos todo el fin de semana y confío en que podamos mantener este ritmo y lograr un resultado mejor en Spa.”

Romain Grosjean, R2903, P15
“Por desgracia, la primera vuelta no me ha ido bien, pero durante la carrera ha habido muchas cosas positivas y he ganado una experiencia valiosa. Al principio de la carrera tenía que concentrarme mucho y prestar atención a todo lo que ocurría a mi alrededor, después solo he intentado ser constante y marcar buenos tiempos de vuelta. Está claro que tengo que hacerlo mejor el próximo fin de semana en Spa e intentaré aprovecha la experiencia que he ganado en Valencia.”

Flavio Briatore, director del equipo
“La carrera de Fernando se ha visto comprometida por la calificación de ayer, pero lo ha hecho lo mejor posible y ha conseguido llevarse tres puntos. Romain ha hecho un buen trabajo durante todo su primer Gran Premio y estoy seguro de que mejorará rápidamente para el resto de la temporada. El coche es competitivo y podemos esperar un resultado mejor en Bélgica, en una pista más tradicional que la de Valencia.”

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería
“Después del problema en la calificación, Fernando ha mostrado un buen ritmo durante la carrera, pero en este circuito era difícil conseguir algo mejor que el resultado con el que hemos terminado y, por supuesto, agradecemos los puntos. Romain ha tenido la mala suerte de sufrir un incidente en la primera vuelta, pero a partir de entonces solo tenía que hacer una carrera constante y ver cómo se comportaba el coche en distancia de carrera. Lo ha hecho muy bien y estamos muy satisfechos de que haya terminado su primera carrera.”

Remi Taffin, director de operaciones de motor
“Creo que hemos conseguido todos los puntos que podíamos hoy y, teniendo en cuenta la decepción de la sesión de calificación de ayer, terminar en sexto lugar es un buen resultado. Por desgracia, Romain tuvo un incidente en la primera vuelta, pero en conjunto ha hecho una buena carrera y ha demostrado un buen ritmo. Ahora hemos terminado un ciclo de motor, lo que significa que los motores han completado su tercer Gran Premio y nos han funcionado muy bien. Podremos volver a usarlos durante algunas sesiones más adelante, pero tendremos motores nuevos en Spa que deberían ayudarnos a tener un fin de semana competitivo.”

Comenta o Pregúntanos