ING abandona la F1

ING abandona la F1

image
El banco holandés ha anunciado esta mañana que a partir de la temporada que viene abandonará por completo sus actividades en la Fórmula 1. Y eso supone que el equipo Renault perderá al que ha sido su patrocinador durante los 3 últimos años, lo que complica el futuro del constructor francés en la F1.

Hace unas semanas se conoció que ING iba a recortar su presupuesto destinado a la F1 a partir de esta temporada, pero al banco holandés le está afectando de lleno la crisis económica que hoy en día vivimos y a partir del final de esta temporada, retirará todos sus patrocinios de la F1. Y esta medida incluye tanto al equipo Renault como los patrocinios de los circuitos y Grandes Premios. De esta forma, la escudería gala se quedará en 2010 sin su principal patrocinador en un momento en el que la continuidad de la mayoría de los equipos en la F1 está más en peligro que nunca. El comunicado de ING afirmaba lo siguiente: “ING ha disfrutado de la colaboración con el equipo Renault F1 y continuará trabajando estrechamente con el equipo hasta que concluya su contrato”.

Por otra parte, Flavio Briatore ya ha reaccionado ante tal revés para su equipo: “El ING Renault F1 Team entiende perfectamente la decisión de ING de no ampliar su contrato de patrocinio después de la temporada 2009. Durante los últimos tres años, el equipo e ING han disfrutado de una exitosa relación de colaboración. ING ha sido un entusiasta colaborador del equipo Renault F1 Team en todos los aspectos. Ellos han encontrado el éxito y se han convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a su innovador y activo programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula Uno. Sin embargo, somos conscientes desde hace algún tiempo que la actual situación financiera mundial exige una reestructuración de nuestro deporte y junto con la FOTA estamos trabajando en esa dirección. Una drástica reducción de los costes figura como prioridad absoluta en la agenda de la FOTA y con las medidas aprobadas y las que llegarán confiamos en poder garantizar un sólido futuro para nuestro equipo y la Fórmula Uno”.

Comenta o Pregúntanos