Kia Cadenza

Kia Cadenza

La nueva berlina de lujo de la marca Kia, que sustituirá al Opirus, recibe el nombre de Cadenza y ha sido presentada hoy en Corea. Con un motor de 3,5 litros y 290 CV de potencia, la nueva creación de Kia promete diversión y elegancia a partes iguales.

Denominado en su tierra de origen como K7, Kia ha presentado el que para nosotros será el Kia Cadenza, que viene a ser su nueva gran berlina y sustituto del Kia Opirus. La marca coreana ha creado los casi cinco metros de largo de este nuevo modelo partiendo totalmente de cero, buscando entrar con fuerza en su segmento. El nuevo Cadenza viene con un motor más que considerable en su versión más potente, un V6 de 3,5 litros, capaz de entregar 290 CV de potencia, y que permite una conducción acorde a lo que desee en cada momento el usuario. No obstante, también existirán versiones más asequibles, cuya menor potencia es de 165 CV.

La caja de cambios en todos los modelos es automática con seis velocidades, presentando la opción de activar el modo secuencial, además de contar con tracción delantera en todas las versiones. Pese a ser un vehículo totalmente nuevo, hay ciertos elementos comparables con el antiguo Opirus que demuestran que Kia ha puesto toda la carne en el asador con el Cadenza, como por ejemplo una reducción en el peso total del coche de 130 kg.

Otro de los datos importantes del nuevo Kia Cadenza es el del consumo. No es especialmente económico, tal y como podíamos esperar de un vehículo de estas características. La casa coreana sitúa el consumo medio en 9,3 litros a los 100 kilómetros. No obstante, el público al que va dirigido el Cadenza no suele preocuparse especialmente por el dato del consumo, ya que este nuevo modelo de Kia puede considerarse como la primera berlina realmente de lujo de la marca coreana. Su equipamiento interior también busca el máximo lujo, con elementos como cámara de visión trasera, asientos eléctricos ventilados, volante con calefacción o alarma de cambio involuntario de carril.

Kia es consciente de que no se trata del mejor momento para lanzar un coche de estas características, pero a pesar de la crisis económica que vive el mundo hoy en día confía en que las ventas del Cadenza sean las esperadas. El nuevo Kia Cadenza comenzará a venderse en el mercado asiático en enero de 2010 bajo la denominación antes comentada de Kia K7, habiendo que esperar hasta mediados del año próximo para poder verlo en otros lugares.

Comenta o Pregúntanos