Mazda, líder en reducción de emisiones

Mazda, líder en reducción de emisiones

Mazda es uno de los fabricantes que lideran en Europa la reducción de emisiones de sus vehículos, según un reciente informe publicado por la Federación Europea del Transporte y el Medio Ambiente1. El estudio está basado en el sistema de seguimiento de la base de datos de emisiones de CO2 de los coches europeos durante 2008.

El informe analiza a los catorce mayores fabricantes de automóviles en Europa, y el resultado concluye que las emisiones de CO2 por vehículo han descendido una media del 3.3 por ciento. Mazda se sitúa muy por encima de esta cifra, con una reducción en las emisiones de CO2 de un 8.2 por ciento en cada coche durante 2008, lo que coloca a la marca japonesa justo por detrás de BMW, que logró una bajada media del 10.2 por ciento. La gama europea de Mazda consigue así rebajar sus emisiones de CO2 de 172 g/km a 158 g/km, lo que supone un paso más de cara a conseguir su objetivo de reducción de emisiones de un 23 por ciento en 2015.

El mérito de este excelente resultado se debe a la estrategia ‘Zoom-Zoom Sostenible’ de Mazda, que se introdujo en 2007 y que desde entonces ha permitido el desarrollo de vehículos de nueva generación que son más ligeros que sus predecesores, consumen menos combustible y emiten menos CO2. La tecnología de reducción de peso está también siendo aplicada a todas las plataformas de nuevo desarrollo que la marca tiene previsto introducir a principios de 2011.

Otras tecnologías con un claro enfoque medioambiental incluyen el nuevo Mazda3 i-stop, con un sistema stop/start que logra una reducción del consumo de hasta un 14 por ciento, así como un nuevo motor 2.2 litros turbodiésel de nueva generación asociado a un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que reduce de manera drástica las dañinas emisiones de NOx.

Comenta o Pregúntanos