MG 6

MG 6

Poco a poco MG vuelve a dar señales de vida tras estar al borde de la desaparición, pero eso es pasado, y el presente, o más bien futuro, nos lleva al nuevo MG6, deportivo familiar de cinco plazas que la firma comenzará a construir a finales de 2010 en Europa con vistas a recuperar su lugar en el mercado.

Pese a que habrá que esperar a finales de 2010 para ver cómo se fabrica en Europa, concretamente en el Reino Unido, el nuevo MG 6 nacerá en China el próximo mes en China, en la planta de Lingang. Según el presidente del grupo SAIC, Chen Hong, el objetivo que se persigue al fabricar este nuevo MG 6 en Europa es el de expandir la marca por todo el mundo, ya que las ventas tienen previsto realizarse a todo el continente, y no limitarse solamente al Reino Unido. El objetivo de la marca es duplicar las ventas en 2010 a lo largo de todo el mundo, algo que se puede considerar demasiado ambicioso tal y como están las cosas en la industria automovilística.

El nuevo coche es un deportivo familiar de cinco plazas, que trata de capturar la esencia de los MG de toda la vida, además de ofrecer suficientes novedades como para recuperar su sitio en el mercado. En principio se espera que se vendan dos versiones diferentes del MG 6, el cual medirá unos 4,6 metros de largo. La primera de ellas llevará un motor de 1,8 litros que entregará 133 CV, mientras que el más potente de la gama montará también un motor del mismo tamaño, pero turboalimentado, aumentando su potencia hasta unos más que aceptables 160 CV. Por el momento pocos detalles más se conocen de este nuevo vehículo, los cuales se irán dando a conocer próximamente, cuando quede menos tiempo para su puesta de largo.

Comenta o Pregúntanos