Resumen de la primera jornada de test de la F1 en Jerez

Resumen de la primera jornada de test de la F1 en Jerez

image
Ayer domingo se iniciaba en Jerez el último de los encuentros de equipos de Fórmula 1 para preparar la temporada antes de citarse en Melbourne. Estos entrenamientos llegarán hasta el día 20, aunque algunos equipos se citarán el 17 en Silverstone.

En Jerez tuvimos ayer a Brawn GP, Renault y Williams. Como era ya de esperar, fue Barrichello, con el Brawn, el que logró marcar el mejor tiempo, y la pauta en general del vuelta a vuelta. La sesión matinal comenzó con el susto de Alonso, que se marcó un recto en una curva y estampó su R29 contra las protecciones, dejándolo dañado en la zona de la suspensión, por lo que el equipo tuvo que ponerse a realizar reparaciones, cortando el programa del asturiano.

Así las cosas, Fernando se quedó a casi seis décimas del mejor crono del coche de Rubens. En el vuelta a vuelta, los tiempos sostenidos por el Renault no estaban tan lejos como puede indicar la falta de velocidad a un solo giro, pero ahora mismo, si estas condiciones se traducen directamente en las carreras, Fernando no podría luchar pos las victorias con Brawn GP.

Hulkenberg, probador y reserva de Williams, estuvo girando cómodamente preparando el coche para la nueva temporada, con tiempos aceptables.

A partir de hoy McLaren se unirá a los otros tres equipos y podremos ver si mejoran algo su pésimo rendimiento que están mostrando hasta ahora. Aquí te lo contaremos.

Los tiempos no oficiales de hoy fueron:

1. Barrichello / Brawn-Mercedes 1:19.236 107
2. Alonso / Renault 1:19.819 40
3. Hulkenberg / Williams-Toyota 1:20.015 69

Comenta o Pregúntanos