Schumacher sustituirá a Massa en Valencia

Schumacher sustituirá a Massa en Valencia

El ‘Kaiser’ está de regreso. A sus 40 años, Michael Schumacher confirmó su vuelta a la Fórmula 1. El alemán sustituirá el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia, al brasileño Felipe Massa, protagonista de un grave accidente el pasado sábado en Hungría y permanecerá como piloto oficial hasta que el brasileño se recupere. [VÍDEO-FICHA]

Apenas tres años después de su retirada de la Fórmula 1, el ‘Kaiser’ regresa a las pistas. Un regreso obligado por el grave accidente de su compañero Felipe Massa, que estará durante un buen tiempo lejos de las pistas. Schumacher será el piloto oficial de Ferrari sobre el asfalto del circuito urbano de Valencia, donde compartirá equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, al que la ‘Scuderia’ fichó en su día para sustituir al alemán.

“Lo más importante, de entrada: Gracias Dios las noticias sobre Felipe son bastante positivas. ¡Desde aquí le deseo todo lo mejor! Hoy a la tarde (local) hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe. A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y en manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío”, asegura el heptacampeón del mundo de F1.

El desafío será ponerse a punto físicamente para la carrera de dentro de tres semanas, sobre todo ver cómo ha superado un accidente en moto en febrero pasado, cuando se lesionó la nuca y estuvo semanas sin poder practicar ningún deporte. Sin embargo, hace diez días había dicho en una entrevista que estaba perfecto.

Schumacher comenzará en los próximos días un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto. El estado de salud de Felipe Massa condicionará su número de carreras, aunque todo apunta a que pilotará el Ferrari hasta el final de la temporada.

Comenta o Pregúntanos