Timo Glock lidera los tiempos en Bahrein

Timo Glock lidera los tiempos en Bahrein

image
Primera jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Sakhir para las tres escuderías que han optado por viajar hasta Bahrein para evitar las inclemencias del invierno europeo. Y aunque el inicio de la sesión se ha visto retrasado en dos horas por una intensa niebla, lo cierto es que durante el resto del día ha brillado el sol y las condiciones de la pista han sido buenas.

A pesar de que sobre el asfalto de Bahrein estaba el Ferrari F60 de Massa y el BMW Sauber F1.09 de Kubica, el mejor tiempo en esta primera sesión ha sido para el Toyota TF109 de Timo Glock. Eso sí, las diferencias han sido mínimas y en esta primera jornada de test los tres pilotos se han centrado básicamente en la puesta a punto y en acumular vueltas.

El único problema mecánico de la jornada lo ha sufrido Kubica en su BMW Sauber, que se quedaba detenido en plena pista a primera hora de la tarde. Sin embargo, el problema se ha solventado rápidamente y el polaco ha concluido satisfecho en la que ha sido su primera toma de contacto con el F1.09 sobre seco.

También ha calificado como positiva esta primera jornada el piloto de Ferrari Felipe Massa. El brasileño ha rodado con un F60 que a pesar de las especulaciones era el mismo con el que rodó en Mugello en enero. Massa ha trabajado en los reglajes por la mañana y por la tarde ha completado varias tandas largas con unos tiempos constantes.

Por su parte, Timo Glock ha sido el más rápido de la jornada aventajando en algo más de una décima a Massa y en dos a Kubica, pero como no podía ser de otra forma, aún es pronto para sacar excesivas conclusiones. Mañana volverán a estar en pista estos tres pilotos.

Sakhir – Tiempos – 10/02/2009
1 . T. Glock – Toyota TF109 – 1:33.501 (+ 0.000 ) – 82 vueltas
2 . F. Massa – Ferrari F60 – 1:33.615 (+ 0.114 ) – 98 vueltas
3 . R. Kubica – BMW Sauber F1.09 – 1:33.702 (+ 0.201 ) – 95 vueltas.

Comenta o Pregúntanos