VW lanza el Passat TSI Ecofuel

VW lanza el Passat TSI Ecofuel

image
Ya está disponible en la red de concesionarios de VW España el nuevo Passat TSI Ecofuel. Se trata de una variante más limpia y “verde” del conocido sedán, capaz de usar gasolina sin plomo convencional y gas natural indistintamente.

El motor empleado es el 1.4 TSI de 150 CV aunque convenientemente modificado para poder admitir ambos combustibles. Dispone de tres depósitos para gas natural y uno para gasolina (31 litros), lo que permite una autonomía conjunta de 900 km, aunque sólo con gas puede realizar más de 450 km.

Gallery: VW Passat Sedán EcoFuel

Las prestaciones son similares a las de un turismo convencional y es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Funcionando sólo con gas, el consumo medio es de sólo 4,4 kg/100, con un nivel de emisiones de 119 g/km de CO2. El único cambio disponible para este modelo es el DSG de 7 velocidades. En España sólo se vende con carrocería sedán, al menos por el momento.

Los precios recomendados son:

* 1.4 TSI DSG 7v Ecofuel Advance Plus 29.400 €
* 1.4 TSI DSG 7v Ecofuel Highline 31.480 €

NOTA DE PRENSA

Volkswagen continúa con su firme apuesta por la movilidad sostenible incorporando a su gama modelos que combinan a la perfección innovación tecnológica, funcionalidad, altas prestaciones y respeto al medio ambiente, el Passat TSI EcoFuel

El Passat TSI EcoFuel equipa un motor 1.4 TSI de 150 cv con cambio automático DSG de 7 velocidades, siendo el primer motor sobrealimentado de inyección directa de gas natural, diseñado especialmente para la propulsión con gas. El TSI EcoFuel del Passat es un motor bivalente que dispone de tres depósitos de gas natural y uno de gasolina. Su consumo es de tan sólo 4,4 kilos de gas natural cada 100 kilómetros, y la tasa de emisiones de CO2 se sitúa en tan sólo 119 gr/km. La autonomía es impresionante, ya que tan sólo necesita 21 kilos de gas, almacenados en tres tanques ubicados debajo del suelo del vehículo, y 31 litros de gasolina, para recorrer más de 900 kilómetros. Sólo la reserva de gas es suficiente para recorrer más de 450 kilómetros. En el cuadro de instrumentos principal, ha sido integrado un indicador individual para cada tipo de combustible.

El Passat TSI EcoFuel funciona con gas natural y cuando los depósitos de gas están vacíos conmuta automáticamente al funcionamiento con gasolina. El motor desarrolla un par de 220 Nm a partir de 1.500 r.p.m. y lo mantiene hasta alcanzar un par de 4.500 revoluciones. Sus características de rendimiento son muy deportivas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. El Passat TSI EcoFuel esta disponible con los acabados Edition Plus y Highline.

Comenta o Pregúntanos