Audi RS5, imágenes del catálogo filtradas

Audi RS5, imágenes del catálogo filtradas

Queda apenas una semana para el comienzo del Salón de Ginebra, y estos días tened por seguro que van a estar plagados de filtraciones y anuncios oficiales de nuevos modelos. Uno de los últimos en descubrirse en Internet ha sido el Audi RS5, el máximo exponente deportivo de la gama A5. La filtración proviene de una web alemana de diseño, y se trata del catálogo oficial de este competidor directo del BMW M3. Podemos ver el aspecto final interior y exterior del coche, aunque ya nos los esperásemos.

Ya había fotos espía que dejaban ver el coche casi al completo, pero sigue impresionando la calandra con paneles tipo nido de abeja o las agresivas tomas de aire del paragolpes. Es una aproximación más sobria a la deportividad que la del Audi TT-RS, pero siempre vemos claras sus intenciones. Llantas de 19 pulgadas, pasos de rueda ligeramente ensanchados, un cuentavueltas que alcanza las 9.000 rpm… sin olvidarnos de un spoiler trasero retráctil o dos enormes tubos de escape ovalados en la zaga.

image

image

El habitáculo va equipado con asientos deportivos y ya nos da pistas de su transmisión: una S-Tronic de doble embrague y siete relaciones. El motor del que probablemente sea el Audi más rápido de los últimos tiempos – con permiso del superlativo RS6 – será un 4.2 V8 atmosférico con 450 CV. Muchas fuentes coinciden en ese propulsor, mientras que otras apuntan a un 3.0 TFSI potenciado. Teniendo en cuenta el cuentavueltas, nos inclinamos más por la primera opción, aunque pronto saldremos de dudas.

Acoplado – cómo no – a la tracción total quattro con reparto favorable al tren trasero, tendrá un 0 a 100 km/h más próximo a los 4 que a los 5 segundos y una velocidad punta que superaría los 300 km/h sin limitador electrónico. Finalmente, Audi ha puesto un especial énfasis en la personalización, pudiéndose elegir entre múltiples colores, llantas, tapizados o gadgets para nuestro difrute, siempre a un coste económico que prefiero desconocer.

image

Comenta o Pregúntanos