BMW Concept Gran Coupé

BMW Concept Gran Coupé

BMW presenta en el Salón del Automóvil de Pekín el Concept Gran Coupé, un vehículo con carrocería de cuatro puertas y con ciertas características de diseño propias de un coupé. Podríamos estar ante la base del futuro Serie 6 de cuatro asientos y cuatro puertas.

El BMW Concept Gran Coupé es un elegante prototipo de formas fluidas y deportivas que adelanta las líneas futuras de un coupé de cuatro puertas y cuatro asientos. Con una longitud de casi 5 metros y una altura de 1,40 m –unos 6 cm más bajo que el Serie 5 y el Serie 7 -, el Concept Gran Coupé hereda buena parte del ADN de diseño de los últimos modelos de BMW.

La marca bávara anuncia que su nuevo prototipo recuerda al Concept CS 2007. Las formas cóncavas, convexas y planas se mezclan en el Concept Gran Coupé de forma armónica. El resultado final es un vehículo imponente y seductor en el que la elegancia y la deportividad se reparten el protagonismo.

En la zona frontal, la parrilla es cien por cien BMW. Los faros presentan un aspecto algo más afilado, mientras que los paragolpes pasan a incluir ópticas de tipo LED y varias entradas de aire. El Concept Gran Coupé muestra su personalidad plena en su vista lateral, con unas líneas esculpidas y dinámicas que confluyen en la caída trasera del techo, al estilo de los coupés.

Por su parte, en la zona trasera destacan diversos elementos que añaden cierta agresividad el Concept Gran Coupé. Los elementos principales son unos grupos ópticos en forma de ‘L’, faros de tipo LED, tercera luz de freno de forma horizontal y alargada, cuatro salidas de escape y un difusor de aire.

Respecto a especificaciones técnicas de este prototipo, por el momento BMW no ha detallado dato alguno. Se especula con la posibilidad de que el Concept Gran Coupé sí que puede ver la luz como vehículo de calle. El Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre puede ser el lugar elegido para su presentación mundial, momento en el que podría debutar oficialmente el BMW Serie 6 Gran Coupé, un rival directo del Mercedes CLS y Porsche Panamera.

Comenta o Pregúntanos