El 0.9 TwinAir de Fiat se ofrecerá en tres versiones diferentes

El 0.9 TwinAir de Fiat se ofrecerá en tres versiones diferentes

Hace pocos días que fue presentado en sociedad el nuevo propulsor TwinAir del Grupo Fiat. Combinando la tecnologia MultiAir con una cilindrada de sólo 0.9 litros, la turboalimentación, una construcción fiable y sencilla y dos cilindros Fiat planea revolucionar el mundo del downsizing. Este motor se estrena en el Fiat 500, con una potencia de 85 CV y un interesante par máximo de 145 Nm. Lo mejor de todo es un reducido consumo, fruto de un downsizing agresivo: en ciclo mixto homologa sólamente 4.0 l/100 km con la caja de cambios Dualogic.

Por lo que Autocar ha podido saber, el pequeño motor bicilíndrico también se empezará a equipar en otros modelos del Grupo Fiat. Todo apunta a que los siguientes destinatarios del 0.9 TwinAir serán los pequeños modelos de Lancia, además de utilitarios de la propia Fiat como el Punto Evo. Para hacer frente a la necesidad de potencia, el 0.9 TwinAir recibirá unas cuantas vueltas de tuerca para que su potencia alcance los 105 CV. Si hacemos el cálculo de potencia específica con sus 875 cc, obtenemos una cifra de 120 CV/litro.

El 0.9 TwinAir de Fiat se ofrecerá en tres versiones diferentes

Esta evolución reemplazaría a los 1.4 atmosféricos de 100 y 105 CV que monta el grupo Fiat. La siguiente etapa de potencia es bastante más baja, se habla de 65 CV que eliminarían la necesidad de montar los motores 1.2 Fire con sus potencias entre los 60 y 70 CV. Las ventajas de un TwinAir con respecto a estos atmosféricos son claras: más potencia, un par digno de un motor de más cilindrada y unos consumos muy reducidos, con emisiones de dióxido de carbono que bajan con facilidad de los 100 g/km. El Fiat 500 TwinAir (92 g/km) se pone a la venta en septiembre.

Los motores TwinAir se producen en Polonia, a un ritmo que avanzará hasta las 400.000 unidades anuales.

Comenta o Pregúntanos