El jefe de I+D de Honda no tiene confianza en los eléctricos

El jefe de I+D de Honda no tiene confianza en los eléctricos

El panorama de las mecánicas alternativas esta muy bien dibujado entre los fabricantes japoneses. Toyota dice que híbridos y experimentos a hidrógeno; Mazda lo mismo; Nissan sólo tiene ojos para los eléctricos; Suzuki parece que está a verlas venir; y el resto, depende de lo que digan sus socios tecnológicos. ¿Y qué pasa entonces con Honda? Pues que por el momento, los papás del Insight y el CR-Z creen que los eléctricos no están lo suficientemente maduros.

Tomohiko Kawanabe, presidente de Investigación y Desarrollo de la compañía nipona, ha dicho de forma muy clara en una conferencia de prensa realizada en su país natal que aunque su compañía sigue estudiando la posibilidad de lanzar un vehículo movido exclusivamente a baterías, él no se atreve a recomendar tal cosa. “No tenemos confianza en el negocio de los eléctricos … Es dudoso que los consumidores acepten los inconvenientes que presentan una autonomía limitada y tener que perder tiempo cargándolos”, han sido sus palabras.

Gallery: Honda EV-N

Nosotros le damos en cierto modo la razón, pero cada día que pasa, tenemos más claro que la transición híbrida va a ser mucho más breve de lo que algunos anticipaban así Honda haría bien en no andarse con rodeos. De lo contrario, nos vemos sin un EV-N Concept de producción, y eso no se lo perdonaríamos tan fácilmente.

Gallery: Contacto: Honda CR-Z

Gallery: Honda Insight 2009 (Europa)

Gallery: Honda FCX Clarity

Comenta o Pregúntanos