El permiso a los 17 años llegará, según la DGT

El permiso a los 17 años llegará, según la DGT

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado que el permiso para conducir acompañado de un adulto con 17 años ‘al final’ llegará a España, pero ha asegurado que ni es ‘una prioridad’, ni es ‘una urgencia’, ni tampoco es ‘inminente’.

Antes de participar en la entrega de la segunda edición de los premios ‘Ponle Freno’, la iniciativa para la Seguridad Vial promovida por Antena 3, ha reconocido que la Dirección General de Tráfico (DGT) está ‘haciendo el seguimiento’ a los datos de accidentes en los países en que existe este tipo de permiso antes de sacarse el carnet práctico de conducir.

‘Es una buena solución para la mejora de las prácticas del conductor novel y de los inicios de la conducción’, ha señalado Navarro, quien ha afirmado que con esta práctica los conductores experimentados pueden ‘transmitir’ a los noveles ‘la experiencia y la sensibilización’.

No obstante, pese a que ha insistido en que ‘al final lo veremos aquí’, subrayó que ‘en estos momentos no está como prioridad en la mesa de trabajo de la DGT’.

Así, en un acto anterior, durante la inauguración de las jornadas ‘Incorporación de la cultura de la Seguridad Vial a la empresa’, organizado por IE Bussines School, ha indicado que tráfico no tiene previsto poner en práctica esta medida ‘en los próximos seis meses’, a la vez que ha señalado que le resulta ‘difícil’ pronosticar si se pondrá en marcha en los próximos dos años de legislatura.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de instaurar en España un sistema parecido al de Estados Unidos, en donde se puede aprender a conducir en el Instituto, ha apuntado que este país ‘no es un modelo para España’ en Seguridad Vial. ‘Nos fiamos mucho más de países nórdicos, Holanda o Francia’, ha apostillado Navarro, quien ha recordado que el país norteamericano tiene ‘el doble de accidentes por millón de habitantes’ que España.

Comenta o Pregúntanos