El próximo Audi A6 empieza a perder camuflaje

El próximo Audi A6 empieza a perder camuflaje

La siguiente generación del Audi A6 se está haciendo esperar más de la cuenta, ya que la actual lleva más de seis años en vigor, con un lavado de cara realizado en 2008. Por eso, conviene echar un vistazo a lo que veremos cuando sea lanzada, más allá de algunas de las especificaciones filtradas hace unas semanas por una revista británica.

Recientemente ha sido cazada una unidad de pruebas del próximo Audi A6 con menos camuflaje de lo habitual en los últimos meses. Esto debería resultar notablemente interesante, si no fuera porque la línea de diseño que la marca de los cuatro aros seguirá con este modelo es la misma de los últimos años. No es que sea fea, ni mucho menos, pero su desgaste comienza a ser alarmante.

image

Por lo que se puede ver en estas fotos, no nos encontraremos ninguna zona especialmente novedosa, salvo sorpresa mayúscula de última hora. Supone una continuidad estética, algo perfectamente aceptable teniendo en cuenta que Audi quiere mantener la línea clásica de tres cuerpos para el Audi A6 y dejar experimentos para la gama Audi A7.

Sin embargo, puede que esta nueva generación represente ese temido momento en el que incluso a los más puestos en el tema les costará diferenciar los modelos más grandes de Audi a cierta distancia. No en vano, y por lo que se aprecia en estas fotos, el A6, el A7 y el A8 tendrán una parrilla frontal exageradamente parecida, lo que no ayudará en nada a crear una imagen de modelo claramente identificativa.

image

Puede que Audi ya se haya dado cuenta de ello, ya que actualmente los modelos “no SUV” se diferencian de lejos por la forma que tiene la tira de luces diurnas LED. Si esto sigue así, no quedará más remedio que aprenderse la forma de los faros de cada modelo para identificarlos a cierta distancia.

Al margen de apreciaciones personales, hay que recordar que la firma alemana tiene previsto lanzar esta nueva generación en el primer semestre de 2011. Probablemente será presentado en el Salón de Ginebra que tendrá lugar en marzo, así que ya queda menos para comprobar si mis elucubraciones se cumplen o si, por el contrario, Audi da un ligero volantazo al estilo de sus últimos modelos.

Comenta o Pregúntanos