Ford Focus 2011: sus motores

Ford Focus 2011: sus motores

Ya se conoce la lista de motores que llevará el nuevo Ford Focus. Son motores fundamentalmente continuistas con la gama existente, aunque hay bastantes novedades en la forma de unos interesantes EcoBoost y unidades TDCi actualizadas. El nuevo Ford Focus se pone a la venta a principios del año que viene, y supondrá un buen rival para los rivales más asentados del segmento. En este caso hablamos de los generalistas Renault Mégane, Citroën C4 y Opel Astra, todos recientemente renovados.

Autocar ha tenido acceso a la gama de motores que compondrá la gama Focus. En gasolina, antes de que lleguen los 1.0 EcoBoost tendremos dos 1.6 atmosféricos, tecnologías sencillas y probadas para unas potencias finales de 105 y 125 CV. Si queremos más chicha, y bajos consumos combinados con amplias dosis de potencia, hay que recurrir a los nuevos 1.6 EcoBoost. Estos turboalimentados de cuatro cilindros tendrán dos etapas de potencia, 150 y 180 CV.

La versión de 180 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y emite sólo 139 g/km de CO2, consumiendo 6.0 l/100 km. Ya en el Ford Focus ST se da cita un brutal 2.0 EcoBoost con nada menos que 250 CV de potencia, que se transmite sin compasión sus 360 Nm de par máximo al tren delantero. No sabemos sus datos de prestaciones, pero podemos intuir que a este paso el Ford Focus RS superará los 350 CV y ni siquiera nos extrañaremos. Desde luego, es toda una guerra de potencia.

La cosa ya se tranquiliza al hablar de propulsores diésel. Dos 1.6 TDCi con 95 y 115 CV serán las opciones más vendidas en la gama. Sus emisiones bajarán de los 100 g/km en las versiones Econetic. Estos 1.6 TDCi y todos los motores de gasolina podrán equipar sistema Stop&Start. Los 1.6 TDCi también se comparten con el Grupo PSA, al igual que los nuevos 2.0 TDCi, con potencias de 115, 140 y 163 CV. Hay una dualidad en el motor de 115 CV, que puede que se solvente de cara a la venta del Focus.

Los 2.0 TDCi no podrán montar sistema Stop&Start, pero podemos atestiguar un consumo muy bajo. Esperamos poder ofreceros los datos definitivos en poco tiempo, así como una lista final de precios para este nuevo compacto global.

Comenta o Pregúntanos