GRAN PREMIO DE TURQUÍA, ESTAMBUL

GRAN PREMIO DE TURQUÍA, ESTAMBUL

Pedro de la Rosa ha acabado undécimo en el Gran Premio de Turquía completando una carrera muy regular e inteligente. Esta es la primera cita que acaban los dos monoplazas de BMW Sauber que se han mostrado competitivos, sumando además el primer punto de la temporada.

De la Rosa ha mantenido un buen ritmo durante toda la cita, realizando una buena salida y defendiendo su posición sin cometer ningún error. Pedro ha mejorado dos posiciones en carrera y ha acabado a las puertas de los puntos a dos décimas de su compañero de equipo que ha cruzado la línea de meta en décima posición. De la Rosa ha priorizado acabar la carrera evitando una situación peligrosa como la protagonizada por los pilotos de Red Bull, en la que se han tocado cuando luchaban por la primera posición arruinando su carrera. Vettel se ha tenido que retirar, mientras que Webber ha perdido el liderato bajando hasta la tercera posición. Los pilotos de Vodafone McLaren Mercedes han aprovechado este incidente y se han hecho con el doblete en Turquía.

“Al principio de la carrera y con el depósito lleno he tenido problemas de subviraje, por lo que he esperado a tener una buena oportunidad en carrera. A medida que el coche era más ligero, su equilibrio era más bueno. Realmente, habría podido pelear en el final de la carrera si no hubiese tenido delante a mi compañero de equipo. Nuestro equipo necesitaba desesperadamente sumar los primeros puntos y que acabasen los dos monoplazas. Tienes que tener cuidado cuando arriesgas y este no era el momento de atacar y arriesgarnos a perderlo todo. Hemos acabado la carrera siendo competitivos y esto es muy importante.”

Han completado las posiciones de puntos Michael Schumacher, cuarto, Nico Rosberg, quinto, Robert Kubica, sexto, Felipe Massa, séptimo, Fernando Alonso, octavo, Adrian Sutil, noveno y Kamui Kobayashi, décimo.

Tras la cita, Mark Webber es el líder del Campeonato de Pilotos con 93 puntos, Jenson Button es segundo a 5 puntos del australiano y Lewis Hamilton, tercero a 9.

La próxima cita será la octava del Campeonato 2010 de Fórmula1 que se celebrará del 11 al 13 de junio en Montreal, Canadá.

TIEMPOS CARRERA, domingo 30 de mayo de 2010, Estambul:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h28:47.620
2. Button McLaren-Mercedes + 2.645
3. Webber Red Bull-Renault + 24.285
4. Schumacher Mercedes + 31.110
5. Rosberg Mercedes + 32.266
6. Kubica Renault + 32.824
7. Massa Ferrari + 36.635
8. Alonso Ferrari + 46.544
9. Sutil Force India-Mercedes + 49.029
10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:05.650
11. De la Rosa Sauber-Ferrari + 1:05.944
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:07.800
13. Liuzzi Force India-Mercedes + 1 vuelta
14. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
15. Petrov Renault + 1 vuelta
16. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
17. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 vuelta
18. Glock Virgin-Cosworth + 2 vueltas
19. Di Grassi Virgin-Cosworth + 3 vueltas

Comenta o Pregúntanos