La subida del IVA la pagará el cliente

La subida del IVA la pagará el cliente

El director general de Skoda España, Iñaki Nieto, ha advertido de que ni los fabricantes de automóviles ni los concesionarios podrán asumir la subida del IVA del 16 por ciento al 18 por ciento, prevista para el próximo mes de julio.

Nieto, quien ha realizado estas declaraciones en la visita a un concesionario de Jaén, ha indicado que la subida del IVA ‘no es precisamente una gran ayuda’ para el consumo. ‘Tanto los fabricantes como los concesionarios estamos lo suficientemente exhaustos como para no poder tener permeabilidad y asumir la subida’, ha añadido.

El máximo responsable de Skoda en España se ha referido además al inminente agotamiento de los fondos del Plan 2000E. En este sentido, ha abogado por la continuidad de las ayudas, que a su juicio tienen un efecto positivo para el erario, y ha pedido que se actúe ‘con lógica’.

El director general de Skoda en España ha desvelado que la filial checa de Volkswagen trabaja en un nuevo modelo de acceso a su gama, que se situaría por debajo del Fabia, y con el que la marca ‘cubriría prácticamente todo el mercado’.

Además, Iñaki Nieto ha revelado que el objetivo de Skoda en el mercado español para este año es elevar su cuota de penetración hasta situarla en el 2,25 por ciento, frente a la tasa próxima al 2 por ciento registrada en el ejercicio precedente.

Comenta o Pregúntanos