Las emisiones de los coches nuevos se reducen un 6%

Las emisiones de los coches nuevos se reducen un 6%

La puesta en marcha del programa de incentivo directo a la compra de automóviles, Plan 2000E, ha permitido a España un ahorro de 10,3 millones de euros en derechos de emisión de dióxido de carbono, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Faconauto ha puesto de manifiesto la importancia del Plan 2000E a la hora de reducir las emisiones contaminantes. Así, ha indicado que las emisiones medias de los automóviles vendidos en el primer trimestre en el mercado español se situaron en 139 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un descenso del 6 por ciento en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período de 2009.

Asimismo, ha señalado que esta reducción de las emisiones medias de los coches comercializados en España en los primeros tres meses del año es consecuencia del impulso del Plan 2000E y ha explicado que los incentivos oficiales para el achatarramiento de vehículos ‘han acelerado de manera muy importante este parámetro’.

La patronal de los concesionarios ha indicado que el Plan 2000E está ayudando a que España se acerque al límite de 130 gramos por kilómetro establecido como media por parte de la Unión Europea para 2015.

La Federación ha resaltado que estos datos positivos ponen de manifiesto que durante el primer trimestre del año los compradores se han decantado por coches que se podían acoger al Plan 2000E y han acaparado el 70 por ciento del mercado, ‘confirmando el cambio estructural que está sufriendo éste a favor de coches pequeños y menos contaminantes’.

La organización ha resaltado que entre enero y marzo también se ha incrementado un 3,5 por ciento la eficiencia energética, hasta los 18,4 kilómetros por litro de combustible. Además, también ha caído la potencia media de los coches vendidos en este período, con 115 caballos, un 2,4 por ciento menos.

Comenta o Pregúntanos