Llegan los Porsche más limpios

Llegan los Porsche más limpios

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche está trabajando en la mejora de la eficiencia de los nuevos modelos que lanza al mercado y ha logrado reducir hasta un 23% las emisiones de los nuevos vehículos lanzados al mercado, informó la compañía.

Porsche ha indicado que la nueva generación de los modelos 911, Boxster y del Cayman, que fue lanzada durante 2008, ha experimentado una reducción del consumo de combustible de entre el 16% y el 18% en función del vehículo y ha afrimado que la nueva generación del Cayenne ha disminuido en hasta un 23% sus consumos.

La firma alemana ha indicado que en los deportivos con los motores atmosféricos la mayor parte de estos descensos de consumos es consecuencia de la introducción de la inyección directa de combustible y de la nueva caja de cambios de doble embrague de siete marchas.

La corporación con sede en Stuttgart ha apuntado que estas mejoras en la eficiencia de sus motores y la llegada de esta transmisión ha permitido al 911 bajar su consumo por debajo de los diez litros por cada cien kilómetros, mientras que el Boxster y el Cayman también una disminución del consumo del 15%.

La marca automovilística ha resaltado que el principio básico del programa Prestaciones Inteligentes de Porsche es la combinación de unos motores con mayor potencia y un menor consumo permite incrementar la eficiencia de conducción del vehículo y reducir las emisiones.

Comenta o Pregúntanos