Mazda: 30 kilómetros con un litro de gasolina

Mazda: 30 kilómetros con un litro de gasolina

El grupo automovilístico Mazda Motor comercializará en 2011 un nuevo vehículo eficiente de gasolina capaz de recorrer 30 kilómetros por litro, el mismo consumo de un híbrido, informó hoy el fabricante nipón.

Está previsto que el nuevo modelo salga al mercado en el primer semestre del próximo año en Japón como parte de la línea de vehículos compactos Mazda Demio (conocida como Mazda2 fuera de Japón), caracterizada por su bajo consumo, hasta ahora de un litro de gasolina por cada 23 kilómetros.

El nuevo Mazda Demio tendrá un consumo similar al del Honda Fit, el híbrido compacto que Honda sacó al mercado japonés a principios de este mes al precio de 1,59 millones de yenes (unos 14.200 euros). El modelo de Mazda ‘tendrá un precio más bajo que los vehículos híbridos de la misma clase’, aseguró el presidente del fabricante japonés, Takashi Yamanouchi, citado por la agencia local Kyodo.

La tecnología que permite el alto rendimiento del nuevo vehículo ha sido bautizada como ‘Skyactiv’ por el grupo de Hiroshima (oeste de Japón), participado en un 11 por ciento por el estadounidense Ford Motor.

El pasado octubre Ford anunció su decisión de reducir su cuota en Mazda hasta cerca del 3 por ciento, por lo que dejará de ser el principal accionista del fabricante nipón. En este sentido, Yamanouchi ha descartado que el grupo esté pensando en formar nuevas alianzas con otros grupos automovilísticos.

Comenta o Pregúntanos