París 2010: Chevrolet Cruze HB5

París 2010: Chevrolet Cruze HB5

Si el Chevrolet Cruze HB5 tuviera partida de nacimiento, podríamos leer que tiene padre coreano y madre australiana. La versión cinco puertas del compacto ha sido presentada en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París, y aunque solo es por ahora un show car, sólo tienes que cambiar los plásticos de los faros y algunas terminaciones (ese cuero vuelto de color blanco será marrón antes de que termine la feria) para imaginar cómo será el modelo de producción.

Holden, la filial australiana de General Motors, ha tenido la responsabilidad de recortar el maletero del sedán para convertirlo en hatchback, maniobra que nos deja con un coche de doble identidad. Visto desde delante no cuesta reconocer al padre de la criatura, pero si das la vuelta, hay mucho de Commodore en esa zaga. La sensación no es del todo distinta a la que produce el Lancer 5p, otro de esos recortables que parecen tener un carácter totalmente distinto dependiendo de si vienen o van.

Dicen los rumores que Holden Special Vehicles, podría estar cocinando una variante con más de 200 CV de potencia como réplica a los GTI europeos. ¿Será así? Por ahora confórmate con nuestras fotos…

Gallery: París 2010: Chevrolet Cruze HB5

Nota de prensa:

La nueva versión 5 puertas es un paso más en la triunfal historia del Cruze

• El Cruze 5 puertas “show car” se ha presentado en el Salón del Automóvil de París
• El nuevo modelo se basará en el atractivo y exitoso Cruze sedán
• El Cruze 5 puertas asienta la presencia de Chevrolet entre el gran público europeo
• Una de las cuatro primicias de Chevrolet en París

La historia del Chevrolet Cruze es un ejemplo de éxito y superación, y ahora se repite con el lanzamiento de una nueva versión de 5 puertas, nueva evidencia de la intención de Chevrolet de aportar gran relación valor-precio a todos los segmentos de mayor consumo de Europa.

Por primera vez se ha podido ver en el Salón del Automóvil de París la versión de exhibición del nuevo compacto de Chevrolet. Es una de las cuatro primicias mundiales que Chevrolet ha llevado al Salón.

Con la llegada del nuevo Cruze 5 puertas, los clientes dispondrán de un estilo de carrocería alternativo al sedán tradicional. Chevrolet ha vuelto a subir el listón con un vehículo que ofrece nuevos niveles de calidad para competir con otras marcas más asentadas en este mercado.

Según Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, el potencial para ampliar la demanda de los consumidores es significativo. «El Cruze está siendo todo un éxito. Lo estamos vendiendo en 70 países de todo el mundo, y recientemente ha superado al Aveo como nuestro vehículo de pasajeros más vendido a nivel mundial.»

«Los 5 puertas desempeñan un papel vital en muchos mercados. El segmento de los compactos en Europa representa cerca de 4,8 millones de unidades, que es más de un cuarto del mercado total, donde los 5 puertas suponen alrededor del 65% de ese volumen. Por lo tanto, esperamos ver un crecimiento del negocio en varias regiones, al tiempo que transmitimos el mensaje de que Chevrolet ahora es una marca a tener en cuenta en el sector generalista europeo.»

Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el Cruze ha recibido una cálida acogida en mercados del mundo entero, que han visto en él un cambio notable para la marca, gracias al interés de los clientes por su estilo coupé, la calidad de fabricación, las 5 estrellas EuroNCAP y su conducción dinámica. Además, fue elegido coche AUTOBEST 2010 por un jurado compuesto por los principales periodistas del automóvil de Europa Central y del Este.

El Chevrolet Cruze es un coche particularmente afín al gusto de los conductores europeos, como queda de manifiesto en su éxito de ventas en muchos mercados. En lo que va de año, el Cruze lidera las listas de ventas de sedanes compactos en gran parte de los principales mercados europeos, como son Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, España, Portugal y el Reino Unido, donde ha superado la previsión de ventas.

Fuera de Europa, el impulso comercial del Cruze es igualmente evidente. Solo en China, Chevrolet ha vendido casi 90.000 Cruze desde el inicio del año, y también está obteniendo buenos resultados en Rusia, algunas regiones de Sudamérica y en la India y otros mercados emergentes.

Diseño “hatchback” de 5 puertas

Con su atractiva silueta de coupé con caída y salientes cortos tanto delante como detrás, el nuevo Cruze 5 puertas tiene la misma “pose” dinámica que el sedán, y será reconocible al instante. En la carretera también lucirá el mismo aspecto de carrocería robusta, ya que está construido con un nuevo monocasco (BFI), que permite un ajuste final de precisión en los componentes del chasis. El sistema BFI ofrece altos niveles de estabilidad y solidez.

La capacidad de carga del Cruze “hatchback” de 5 puertas es cercana a los 400 litros, y presentará asientos traseros abatibles al 60/40.

El nuevo Chevrolet Cruze de 5 puertas saldrá a la venta en toda Europa a mediados de 2011, y sus precios se anunciarán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento.

Comenta o Pregúntanos