Premios Motor del Año: BMW, gran triunfador

Premios Motor del Año: BMW, gran triunfador

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, se ha consagrado un año más como el gran triunfador en los premios ‘Engine of the Year’, al obtener cuatro galardones, uno de ellos compartido con el consorcio francés PSA Peugeot-Citroën, informó la organización del certamen.

Por su parte, la corporación italiana Fiat se hizo con el premio general al mejor motor del año, por su propulsor 1.4 MultiAir Turbo, que rinde una potencia de 170 caballos y que está disponible en modelos como los Alfa Romeo MiTo y Giulietta.

BMW comparte con PSA el galardón al mejor motor de entre 1.4 y 1.8 litros, para el bloque 1.6 turbo de 175 caballos disponible en algunos modelos de la marca Mini, así como en los Peugeot 207 y 308. La firma bávara obtuvo también el galardón en la categoría de entre 1.8 y 2 litros por el 2.0 Twin Turbo Diésel de 204 caballos, que se monta en el 123d y en el X1.

El tercer premio para la compañía germana correspondió al apartado de mejor motor de entre 2.5 y 3 litros, que recayó en el 3.0 DI Twin Turbo de 306 caballos, propulsor disponible en las Series 1, 3 y 5, así como en el X5, el X6 o el Z4. El cuarto galardón de BMW fue para el 4.0 V8 del M3, que desarrolla 420 caballos de potencia y se impuso en la categoría de mejor motor de entre tres y cuatro litros.

Toyota, los más ecológicos Toyota ganó el premio al mejor motor ecológico por el sistema híbrido con motor de 1.8 litros y 134 caballos del Prius y del Auris. Además, la multinacional nipona también triunfó en el apartado de motores de hasta un litro, por el 1.0 de 67 caballos que se monta en los Toyota Aygo, iQ y Yaris, así como en el Citroën C1, el Peugeot 107 y el Subaru Justy.

Mercedes-Benz recibió dos premios para el mismo motor, el AMG de 6.2 litros y 525 caballos de potencia, distinguido con los galardones de mejor propulsor de altas prestaciones y en la categoría de más de cuatro litros. Esta mecánica se ensambla en diferentes modelos de la línea deportiva AMG.

El grupo Volkswagen también se hizo con dos galardones. Así, el 1.4 TSI de hasta 178 caballos –disponible en los Volkswagen Golf, Scirocco, Jetta, Touran, Tiguan y Seat Ibiza Cupra– se impuso en la categoría de mejor motor de entre 1 y 1.4 litros. El motor 2.5 turbo de cinco cilindros y 340 caballos desarrollado por Audi ganó en el apartado de mejor motor de entre 2 y 2.5 litros.

Comenta o Pregúntanos