PSA Vigo podría fabricar 2 nuevos modelos

PSA Vigo podría fabricar 2 nuevos modelos

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen prevé invertir 1.060 millones de euros para preparar su planta española de Vigo para la fabricación de nuevos modelos, ha publicado el diario económico francés ‘Les Echos’.

En Europa occidental, ‘Vigo es la planta con la estructura de costos menos elevada del grupo PSA’, según una fuente de la empresa francesa citada por ‘Les Echos’, que atribuye a este hecho la decisión de las nuevas inversiones.

La compañía no ha querido comentar las informaciones del periódico francés -que retomaba en parte otra información de ‘El Faro de Vigo’- y se ha limitado a recordar que su política es presentar sus nuevos modelos en los salones.

De acuerdo con las informaciones de prensa, PSA fabricará en Vigo los dos nuevos coches de gama baja que por ahora se designan con los códigos ‘M3’ y ‘M4’ y que serán la respuesta del fabricante francés a la estrategia de coches de bajo coste de algunos de sus competidores.

La empresa -siempre según ‘Les Echos’- se ha decantado por sus instalaciones españolas, en lugar de otras opciones que se planteaban en Turquía y Polonia por las ventajas de estar muy cerca del puerto y porque en los últimos años se han ajustado los costos. Otro de los proyectos para Vigo sería el sucesor del monovolumen C4 Picasso, designado en el interior del grupo ‘B78’, que se plantea con dos versiones de cinco y siete plazas respectivamente. Igualmente, es candidato para producir -si finalmente saliera adelante para hacer frente al Kangoo de su competidor Renault – la versión eléctrica de los furgones Berlingo y Partner.

Las instalaciones de Vigo son las mayores de PSA en Europa occidental en términos de producción, ya que el pasado año salieron de sus cadenas de montaje 385.000 vehículos, frente a los 281.000 del centro de Mulhouse, en Francia, el segundo en importancia. En la planta gallega se ensamblan el Citroen C4 Picasso (en sus dos versiones), el Citroen Xsara Picasso y las furgonetas Berlingo y Partner.

Comenta o Pregúntanos