Puesta al día del Dodge Avenger

Puesta al día del Dodge Avenger

Dodge anuncia una actualización para el Avenger. Diversos cambios en el aspecto interior, exterior, suspensiones y oferta mecánica sirven para dar un soplo de aire fresco a esta berlina. Se pondrá a la venta antes de que acabe 2010.

Dodge continúa actualizando su gama de automóviles. Recientemente, conocíamos las nuevas gamas del Charger y del Journey. Ahora, es la berlina de gama media Avenger la que se somete a una profunda actualización.

Antes que nada, hay que hacer hincapié que, por el momento, todas las modificaciones realizadas se centran en el modelo que se vende en Norteamérica, sin citar en ningún momento que la versión europea se vaya a ver afectada. Los cambios más reseñables en el Avenger 2011, según anuncia Dodge, debemos buscarlos en el interior, con un rediseño de la configuración de muchos de los elementos. De esta forma, destaca la incorporación de nuevos asientos así como la adopción de materiales que aumentan la sensación de calidad percibida –el cuero, uno de los esenciales dentro del capítulo de opcionales-. Por su parte, el volante multifunción de tres radios también es nuevo y cuenta con mandos integrados desde los que se pueden manejar el sistema de sonido, el control de crucero y el sistema de manos libres del teléfono móvil.

Siguiendo con la tecnología, en el habitáculo del Dodge Avenger 2011 también nos encontramos con toma de conexión USB, sistema de navegación, dispositivo compatible con archivos MP3 e iPod y un disco duro con una capacidad de almacenamiento equivalente a 6.700 canciones.

Respecto al diseño exterior, las diferencias apenas son perceptibles e incluyen leves cambios en la parrilla frontal.
Mejora dinámica

Dodge asegura que ha dotado de mayor dinamismo a su Avenger. Para ello, ha trabajado intensamente en las suspensiones retocando 26 puntos de un total de 30. Por tanto, el tarado y ajuste de muelles y amortiguadores cambia casi en su totalidad. La firma del Grupo Chrysler anuncia un comportamiento dinámico con una reducción notable en posibles balanceos de la carrocería, la cual está más cerca del suelo 12 mm en el tren delantero y 6 mm en el trasero. Por su parte, la anchura de los neumáticos también crece desde los 215 hasta los 225 mm. Por último, los retoques realizados en la dirección garantizan una respuesta más directa y rápida de la misma.

En el apartado mecánico, el renovado Dodge Avenger llegará antes de que acabe 2010 con dos motores de gasolina. En primer lugar, la versión de acceso la protagoniza un motor de gasolina 2.4 de cuatro cilindros y 175 CV que se combina con un cambio automático de cuatro marchas. Un escalón por encima se sitúa el nuevo propulsor 3.6 V6 Pentastar más potente que la versión que se ha estado vendiendo. De la nueva mecánica se anuncia una potencia de 287 CV, frente a los anteriores 238 CV. Este motor V6 se combina con un cambio automático de seis marchas.

¿Y la oferta de motores en el mercado europeo? Por el momento, Dodge no ha anticipado nada del Avenger del Viejo Continente. En la actualidad, esta berlina se comercializa en España con un motor turbodiesel de 2,0 litros de cilindrada y 140 CV y un gasolina 2.0 de 156 CV.

Comenta o Pregúntanos