Se filtran dos imágenes del Peugeot 508

Se filtran dos imágenes del Peugeot 508

Las berlinas medias puede que no estén pasando por su mejor momento pero los fabricantes están haciendo esfuerzos importantes para tratar de reconquistar un segmento que vio en los SUV medianos y los MPV a sus principales enemigos.

El 508 de Peugeot será una de las estrellas del Salón del Automóvil de París. Tendrá la complicada misión de sustituir tanto al 407 como al 607, por lo que se ha tratado de diseñar un producto con más empaque y en cierto modo caché. Lo que más me ha sorprendido es el bonito diseño de su frontal, olvidando esas enormes entradas de aire utilizadas en casi todos los Peugeot y que ya han terminado por aburrir. Este 508 tendrá personalidad propia y a buen seguro marcará un antes y un después en el diseño de los futuros modelos de la firma.

No sabemos muy bien el motivo por el cual el 508 Berlina lleva el logotipo GT en el frontal. Podría ser una versión específica, o bien parte de la denominación de esta carrocería. En el caso del familiar, no hay sorpresas y mantiene la conocida nomenclatura SW.

Y hablando del familiar, resulta igualmente estilizado y moderno. Parece que en esta ocasión se ha tratado de lograr un buen compromiso entre diseño y capacidad, algo que su predecesor no cumplía, siendo más estiloso que práctico. El diseño de las llantas ya lo hemos visto en otros PSA, pero le sienta tan bien que cuesta ponerle pegas. Por lo que se aprecia en la imagen, el SW mantendrá la posibilidad del techo panorámico fijo, un elemento que aumenta la sensación de luminosidad.

Sólo nos queda por conocer el habitáculo, pero viendo lo bien terminados que están los 3008 y RCZ, parece que este 508 no quedará por detrás de la competencia. Equipamiento, motores y otros detalles también serán desvelados en los próximos días. Por ahora es todo lo que puedo contarte, pero no pierdas de vista Autoblog durante la semana que viene, pues podrías encontrarte alguna sorpresa en portada antes de lo que crees.

image

Comenta o Pregúntanos