Si es necesario, Vettel se dejará ganar

Si es necesario, Vettel se dejará ganar

No te creas las teorías de la consipiración que escuches por ahí, porque no son ciertas. Tanto Red Bull como Vettel, e incluso como el propio Webber, han confirmado a su manera lo que es lógico: Si el próximo fin de semana, en la carrera que cierra el mundial de F1, Vettel lidera el Gran Premio, Webber va segundo, y Alonso va a terminar tercero, el piloto alemán se dejará pasar por el australiano, aunque sea en la última curva de la última vuelta, para que este gane el mundial de pilotos, y no se vaya para Ferrari.

Es lo lógico, lo esperable… y mal que le pene a muchos, una cosa mucho más que probable. Hace una carrera dije que Alonso era el que mejor se desenvolvía ante la presión, y sigo pensando así, pero es que ahora mismo sólo Red Bull puede perder el título de pilotos.

No hay tiempo de introducir mejoras en los coches, y el de Adrian Newey es de lejos el mejor en pista, y lleva toda la temporada demostrándolo. Solo una catástrofe, un clima adverso o algo inesperado (¿fallo mecánico?) puede robar el doblete a los de Milton Keynes. Cualquier otra situación debería colocar a Webber como campeón del mundo, tal vez jubilarlo, y de ser así, incluso sentar a Alguersuari en un Red Bull en 2011.

Si, en cambio, Alonso acaba ganando el título, será una gesta propia de libros de historia, un campeonato que no solo habrá conseguido a base de persistencia, sino también a costa de los errores de los demás. El resultado, en seis días.

Comenta o Pregúntanos