Fiat ofrece 125 millones de dólares por la parte de Canadá en Chrysler

Fiat ofrece 125 millones de dólares por la parte de Canadá en Chrysler

Fiat ya posee el 52% de Chrysler tras comprar al Tesoro de Estados Unidos el 6% que tenía en su poder, pero quiere más. Como poco, el 1,7% que todavía resta en manos del gobierno canadiense, que como sus vecinos del sur, se lanzó al rescate del fabricante de Auburn Hills cuando este entró en barrena. La oferta realizada por Sergio Marchionne es de 125 millones de dólares. De ser aceptada, Fiat pasaría a ser propietaria del 53,7% de Chrysler. Otra cosa es que vaya a tener suficiente con eso.

Durante la conferencia en la que Marchionne dio a conocer la oferta de Fiat por la participación de Canadá, el máximo responsable de ambas compañías señaló que también quiere negociar con el fondo de pensiones del sindicato UAW la compra de su 45,7% en Chrysler, sobre el cual ya posee una opción de compra del 40%. De conseguir un acuerdo, es posible que ni siquiera se lanzara una oferta pública de acciones. Una opción alternativa que también haría innecesario el regreso de Chrysler a bolsa sería que el fondo de pensiones vendiera su parte a una tercera empresa con el beneplácito de Fiat.

A todo esto podemos añadir que Fiat conseguirá un 5% “gratis” en Chrysler a finales de año, cuando lance en EEUU un modelo urbano de bajo consumo desarrollado con tecnología italiana.

Por otro lado, Marchionne señaló en la rueda de prensa que no tiene intención de mudar la central de Fiat a Estados Unidos una vez finalizada la adquisición de Chrysler, y en cuanto a la posible salida a bolsa de Ferrari, reconoció que si bien es una posibilidad, por ahora no hace falta dinero.

Comenta o Pregúntanos