Oficial: Nuevo Porsche 911

Oficial: Nuevo Porsche 911

Bueno, pues no se ha hecho esperar hasta el Salón de Frankfurt. Hace escasos minutos que Porsche ha presentado las primeras imágenes y datos concretos del nuevo 911 en versiones Carrera y Carrera S. Cuenta con 100 milímetros extra de batalla respecto a la anterior generación, llantas de 20 pulgadas de serie y pasos de rueda más marcados, con vías mayores, pero sin concretar.

El diseño se tilda como “puramente 911”, y nosotros no lo vamos a discutir, y se remarca el hecho de que se ahorran 45 kilos respecto a la anterior generación a pesar de incrementarse la rigidez torsional y las dimensiones del vehículo.

El interior, según Porsche, se inspira en el Carrera GT, con un túnel de transmisión más elevado que hace que el conductor se sienta más integrado en su asiento (al tiempo que sirve para incrementar la rigidez).

Porsche asegura que las nuevas versiones consiguen una reducción de emisiones y consumos de un 16% como mínimo, gracias al uso de una aerodinámica mejorada, motores más frugales, sistema start and stop, dirección eléctrica y nuevas cajas de cambio. Y es en este último punto donde está una de las mayores novedades, pues hay dos transmisiones, una PDK de siete velocidades y una manual… ¡con siete marchas!

La oferta inicial de modelos es la del 911 Carrera con un 3,4 bóxer de 350 caballos y un consumo medio combinado de 8,2 litros. El Carrera S cuenta con 400 caballos extraídos de un 3,8, y promedia un consumo de 8,7 litros.

Las cifras prestacionales también destacan. El Carrera alcanza los 100 por hora desde parado en 4,6 segundos, por los 4,1 que tarda el Carrera S con caja PDK.

Otra de las novedades más destacadas es la opción en el Carrera S de montar el PDCC con control de inclinación de la carrocería, que permite evitar el uso de estabilizadoras demasiado gruesas para controlar el ladeo de la carrocería en plena curva, a través de un sistema controlado por electrónica y que actúa sobre los amortiguadores. Con esto se consigue un mayor paso por curva, algo a lo que también colabora la incrementada vía delantera.

En Alemania costará desde 88.038€, IVA e impuestos incluidos, para el 911 Carrera, y 102.436 para el Carrera S. Para España podemos pensar en precios similares.

Más datos, detalles, vídeos e información, desde el Salón de Frankfurt en menos de un mes.

Comenta o Pregúntanos