Porsche planea un Boxster eléctrico

Porsche planea un Boxster eléctrico

Porsche quiere seguir avanzando en el reto de desarrollar deportivos cien por cien eléctricos. El Boxster E Protototype marca el inicio de esta ambiciosa aventura. Incorpora dos motores eléctricos de 180 kW (unos 245 CV), junto a una batería de 29 kWh de capacidad.

Por el momento, hay muy pocos datos oficiales sobre especificaciones técnicas, pero las altas esferas de Porsche ya han confirmado su intención de desarrollar un modelo cien por cien eléctrico. La carrera hacia un deportivo de cero emisiones contaminantes la inicia el Boxster E Prototype.

Sobre este prototipo, dos han sido los únicos datos publicados. El primero de ellos hace referencia a su propulsión a través de dos motores eléctricos que en total suman 180 kW (unos 245 CV). Por otro lado, la energía eléctrica se almacena en una batería –no se indica el material, aunque todo hace indicar que será de ión-litio- de 29 kWh de capacidad. No hay disponibles datos de prestaciones ni de autonomía entre carga y carga, pero desde Porsche se asegura que este modelo tendrá unas prestaciones similares en aceleración al Boxster S, modelo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos con una velocidad máxima de 274 km/h.

Curiosamente, hace dos años con motivo de la celebración del Salón de Ginebra de 2009, Porsche, Siemens y unos de los preparadores de Porsche más afamados, Ruf, presentaban en la ciudad suiza una versión prototipo del 911 Targa eléctrico. ¿Se presentará en Ginebra 2011 la versión concept del Boxster E? Apuntamos a que así sea, aunque desde Sttutgart no han confirmado nada al respecto.

Comenta o Pregúntanos