Se filtra el nuevo BMW M5

Se filtra el nuevo BMW M5

Ya es costumbre que las fotos de los nuevos lanzamientos de BMW se filtren unos días antes de su anuncio oficial, y el nuevo M5 F10 continúa esta tradicional rutina con su no del todo inesperada aparición en la prensa alemana. Autozeitung se ha adelantado a la hélice blanquiazul con la publicación en sus páginas del supersedán, que en cualquier caso ya conocíamos con relativa claridad gracias al Concept M5. La nueva generación proyecta su agresividad a través de un carrocería ensanchada y con mayores entradas de aire, que en la parte trasera se remata con cuatro colas de escape y a los lados con llantas de 20 pulgadas. Estéticamente es tal y como esperábamos un fiel reflejo del modelo conceptual presentado en abril, que no es algo precisamente malo.

La atropellada (y agradecida) eficiencia de Autozeitung nos desvela también las características técnicas de su motor. Por primera vez, el M5 equipará un corazón V8 biturbo, con una potencia de 560 CV frente a los 507 CV del bloque al que sustituye. La potencia máxima se desarrolla a 6.000 rpm; 1.750 rpm antes que en el V10. Su par motor es igualmente generoso: 680 Nm.

Gallery: BMW M5 2012 (filtraciones)

image

Toda la fuerza del motor se transmite a las ruedas traseras (295/30 ZR) mediante un caja de cambios de doble embrague, y le permite acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos, con un 0 a 200 que se materializa en 13 segundos. La velocidad punta estará limitada a 250 km/h, pero los conductores más diestros siempre podrán solicitar su desbloqueo para alcanzar los 305 km/h (y de hecho, lo hemos visto superar esa cifra). Cabe recordar que el M5 E60 realizabe el 0 a 100 en 4,7 segundos.

Por ahora no hay detalles sobre un modelo con tracción total, pero ya sabes que esta empieza a ser una hipótesis muy probable.

Como ya te hemos contado, tendremos todos los datos oficiales del nuevo M5 dentro de muy poco. Ahora, deléitate con esta pequeña galería creada a salto de mata; Autozeitung ya ha borrado el artículo original, pero eso ya no sirve de nada…

Comenta o Pregúntanos