Según Interior, el límite a 110 km/h está “teniendo su fruto”

Según Interior, el límite a 110 km/h está “teniendo su fruto”

El subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, ha… asegurado este miércoles en Gijón que la limitación de la velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora “está teniendo su fruto y se está notando incluso en las multas de radares el hecho de que se esté cumpliendo” esta medida adoptada por el Gobierno para ahorrar combustible.

Así lo ha indicado después de participar en el XI Seminario Europeo sobre el Empleo ‘Argumentos y fanatismos del mercado’ en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos.

Zambrana ha insistido en que los ciudadanos “lo han aceptado bien”, como lo demuestra que se ha producido una disminución grande del número de multas, mientras que está claro que si se va más despacio se va consumiendo menos combustible, por lo que es evidente el ahorro energético.

Respecto a la opinión de que conduciendo a esa velocidad se estropean más los vehículos, ha recordado que dicen que la velocidad que fuerza menos los motores y con la que se consume menos es incluso a 90 kilómetros por hora. En este sentido, ha apuntado que hay países punteros como EEUU que tienen establecida una limitación similar a la de España, e incluso alguna autopista americana está por debajo.

Comenta o Pregúntanos