Volkswagen confirmará en Portugal su campaña en el WRC, con 100 millones de presupuesto

Volkswagen confirmará en Portugal su campaña en el WRC, con 100 millones de presupuesto

El Grupo Volkswagen, por su tamaño, no puede entrar en un campeonato de otra manera que no sea para intentar ganarlo. Hemos podido saber que VAG confirmará en el inminente Rally de Portugal su desembarco en el WRC (algo que llevamos rumoreando meses) para 2012, probablemente con un Polo (lo sentimos, pero a nosotros nos motivaba más la idea del Scirocco, pero es un modelo que cambiará próximamente de generación).

En el programa estaría Carlos Sainz ayudando con todo el desarrollo, y con una fuerte colaboración con gente procedente del Toyota Team Europe, que el español conoce más que bien. El equipo de Wolfsburgo habría intentando fichar a base de talonario, además, a Sebastien Loeb, pero tras la negativa del francés (si se “pega” con Ogier habrá que ver qué pasa) VW estaría ahora hablando con Petter Solberg (¿fichó demasiado rápido Sordo por MINI?).

Sea como sea, grandes noticias para casi todos en el WRC. Los únicos danmificados en este tema son los chicos del equipo de competición de Skoda, que han visto truncadas sus ilusiones por desarrollar su S2000 en un WRC.

Comenta o Pregúntanos