Suzuki deja de fabricar en España

Suzuki deja de fabricar en España

Suzuki acaba de anunciar que abandonará la fabricación de coches en España desde finales del primer trimestre de 2013. Esta medida se produce fruto de la crisis económica y de “una dramática caída de sus ventas en los últimos años”. Tras el cierre de su planta de Gijón (Asturias), la marca centrará su modelo de negocio en la importación y distribución de sus productos en el mercado nacional.

Las consecuencias de la crisis económica continúan. Fruto de ella y de “una dramática caída de las ventas en los últimos años e importantes pérdidas acumuladas”, Suzuki ha anunciado el cese de la fabricación de modelos en España, concretamente en su planta de Gijón. La medida tendrá lugar a finales del primer trimestre de 2013.

A partir de ese momento, Suzuki Motor España, S.A.U. replanteará su modelo de negocio y se centrará en la importación y distribución de productos de la marca para el mercado nacional. La multinacional japonesa comunicó ayer su decisión a los trabajadores de la planta de Gijón. Asimismo, tiene previsto iniciar con ellos un periodo de negociación con el objetivo de diseñar un plan de acompañamiento social que “ayude a paliar el impacto negativo que conlleva la decisión adoptada”.

Por otro lado, Suzuki se ha mostrado dispuesta a estudiar alternativas inversoras que puedan ayudar a mantener la actividad industrial en sus instalaciones. Además, contrarará una consultora que ayude en la búsqueda de un inversor industrial con un proyecto sólido para el futuro de la planta.

Suzuki finaliza la venta de coches en Estados Unidos

Peor es la situación de Suzuki en EEUU. Automotive News ha informado de que la marca pondrá fin a la venta de coches tras casi tres décadas de actividad. El poco éxito de sus modelos y la fortaleza del yen parecen ser las razones. A partir de ahora, la marca se centrará en la comercialización de motocicletas y motores para barcos.

El gigante asiático tiene previsto aprovechar la situación de bancarrota de su filial americana para romper las responsablidades contractuales que tiene con los más de 200 concesionarios repartidos por todo el país.

Comenta o Pregúntanos